El Invernadero de la Estación de Atocha acoge desde este jueves y hasta el 12 de marzo la 20¬ edición de la Feria Esotérica de Madrid, que reunirá a 50 expositores, ha informado la organización en un comunicado.
Una de las principales novedades de esta edición es que se podrá ver una exposición de fotografías paranormales. Bajo el nombre de 'Imágenes de lo Oculto: captando el más allá', cuenta con más de 50 reproducciones fotográficas de fantasmas, apariciones espectrales, levitaciones y experiencias extra corporales.
Podrán verse fotografías como la del Fantasma de Sultan's Palace de 1836 en Nueva Orleans, un lugar encantado, donde actualmente se pueden escuchar gritos de las víctimas e incluso ver al famoso sultán, o la última foto de Charlie Noonan, un hombre que viajó por el sur de Estados Unidos durante los primeros años del siglo XX, recopilando cuentos e historias acerca de lo sobrenatural.
También la del caso del SS Watertown, donde dos tripulantes de un barco petrolero fueron arrojados al mar en 1924 y que posteriormente aparecían en diferentes fotografías que se hicieron en el casco del barco.
Además, se podrán ver fotografías de El Baúl del Monje, una tienda de antig~edades en Madrid que comenzó a experimentar fenómenos poltergeist en la década de los 90. La tienda estaba en la calle Marqués de Monasterio, 10 y muchos de los fenómenos fueron presenciados por clientes de la tienda.
El Certamen se inaugurará a las 12 horas de este jueves con la ceremonia 'El Gallo de Fuego'. Dirigida por la médium Elisabeth Brito, es un ritual que limpia las malas energías y recoge la suerte simbolizando el Gallo de Fuego a través de los 4 elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Al final de la ceremonia todos los participantes recibirán de regalo un amuleto ritualizado.
La directora de la feria, Rosa María Fernández, invita a participar en esta ceremonia de inauguración porque llena de fuerza y potencia el carisma y talento. La Feria, de entrada libre, contará con más de 50 stands de países como India, México, Perú, Egipto, Bélgica, Italia, Alemania, Argentina, Tíbet, y España, entre otros.
Se podrán adquirir todo tipo de productos: cuencos tibetanos, talismanes, libros, cristaloterapia, amuletos, minerales, etc. Además se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, canalización de los ángeles, telepatía con animales, etc., que serán impartidas por destacados profesionales del campo esotérico.
La directora de la feria explica que su "objetivo principal" es informar y ayudar a todas las personas que les visiten "con rigor y seriedad y no cambiar la vida de nadie ni vender salud, dinero o amor".
Se habilitará un espacio para terapias alternativas, donde todos los días se organizarán diferentes talleres gratuitos de reiki, acupresión, meditación a través del sonido, elaboración de jabones y cremas naturales, etc., y se darán todo tipo de masajes terapéuticos.
El público que visite la feria también podrá depositar sus peticiones en el 'Rincón de los Deseos', presidido por un árbol. El ultimo día se realizará una bendición para conseguir los propósitos. Al igual que en ediciones anteriores se llevarán a cabo a diario consultas de videncia, astrología, fotografía del aura, tarot, terapias alternativas, masajes, reiki y medicina tibetana. El horario de la feria es de 10.30 a 21 horas, de lunes a domingo, y la entrada es libre.