Crucero de GNV | GNV
(Actualizado

El Gobierno permitirá a partir del 7 de junio el atraque de cruceros internacionales en puertos españoles, según una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante publicada este sábado en el BOE.

Queda así sin efecto la prohibición de la entrada de este tipo de buques establecida hace casi un año e una resolución del 23 de junio de 2020.

El Gobierno señala que ahora es ya posible recuperar esta actividad debido a “la evolución positiva en las últimas semanas de la pandemia a nivel europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, así como al aumento de las coberturas de vacunación contra el SARS-CoV-2 y la disminución del nivel de riesgo de las comunidades autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques”.

A juicio del Ejecutivo, se considera que esta actividad “se producirá con seguridad, tanto para los pasajeros de los cruceros como para la población de las localidades donde están ubicados los puertos que visitan”.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía de ‘Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales’, que deberán adoptar estos buques que quieran visitar puertos españoles.

La resolución publicada este sábado entrará en vigor el 7 de junio y deja sin efectos la resolución de 23 de junio de 2020.