La Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Policía Judiciaria Portuguesa están desarrollando desde primera hora de este miércoles una operación conjunta contra el blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, en la que se están practicando registros en Cataluña, Madrid, Almería y en el país vecino. En la operación se prevén más de 20 detenciones.
En este dispositivo policial conjunto, bajo la coordinación de la Interpol, se están practicando once entradas y registros en Cataluña -concretamente, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en Valls (Tarragona)-, en Madrid, Almería y en Portugal. En San Cugat del Vallès los agentes han accedido al interior de un domicilio situado en el Paseo de la Estación.
Por parte de la policía de la Generalitat, en el dispositivo policial participan cerca de 150 efectivos, entre investigadores, agentes de ARRO, seguridad ciudadana y unidad canina.
En la operación policial están actuando, asimismo, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Judiciaria Portuguesa y una representación de Europol.
Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que en este dispositivo conjunto, coordinado por Europol, se prevé detener a más de 20 personas vinculadas a una organización criminal que está siendo investigada por blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas y el contrabando.
Además de estas detenciones, durante el dispositivo policial están previstas varias medidas patrimoniales, con las que se bloquearían más de 60 turismos, 10 inmuebles y cientos de cuentas corrientes, detallan las citadas fuentes próximas al caso.