¿Existe 'Feria', el pueblo andaluz de la serie de Netflix?
Un pueblo de casas blancas y luz intensa
E.E
Es una de las series del momento en la plataforma 'Netflix' y está dando mucho de qué hablar. Sobre todo por sus idílicos paisajes de un pueblo andaluz. Tal es así, que muchas personas buscan en el mapa el pueblo de 'Feria'. Y aunque no existe tal cual, con ese nombre, sí podemos localizarlo en un lugar concreto... de Andalucía.
Misterio y calles blancas
La trama de 'Feria, la luz más oscura', encierra un misterio familiar que mezcla el drama con un encantador paisaje. Un contraste entre la oscuridad con la luz blanca de un pueblo de casitas bajas. Pero... ¿existe de verdad este pueblo? Sí. Para conocerlo de cerca tenemos que viajar a Cádiz. Concretamente a un pueblecito llamado Zahara de la Sierra.
Este pequeño pueblo gaditano está en un entorno privilegiado, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Y sí, forma parte de la famosa 'Ruta de los pueblos blancos' andaluces. Desde este pueblecito puede verse desde la Sierra de Líjar hasta el río Guadalete.
Con poco más de 72 kilómetros cuadrados, y a 500 metros de altitud, este pueblo no tiene más de 1.400 habitantes, que viven sobre todo de la agricultura y el turismo. Este segundo, gracias a la serie de Netflix, dará seguramente un 'empujoncito' al pueblo. Gracias, sobre todo, a la gran fotografía de la serie.
La serie, recién estrenada este viernes, nos envuelve en la oscuridad de las sectas y a la vez nos ofrece la alternativa de la luz. Ocho episodios de Agustín Martínez y Carlos Montero y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, con actores como Carla Campa, Ana Tomeno, Marta Nieto y Ernest Villegas.
Muertes, secretos, misterio y luz, mucha luz... la de un pueblo que ya se ha convertido en una de las principales búsquedas en Google.