FACUA ha criticado que la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Sevilla no hayan mostrado imágenes de la carne mechada con listeria fabricada por Magrudis para la distribuidora Comercial Martínez León, lo que genera "desconcierto y alarma" en los consumidores.
Además, advierte en un comunicado de la posibilidad de que pequeños comerciantes y establecimientos de hostelería hayan adquirido la carne mechada fabricada para Comercial Martínez León en los establecimientos que la vendían, los cuales "tampoco han trascendido, y puede que también tengan dificultades para identificarla".
La asociación recuerda que la Consejería andaluza de Salud ha informado al ministerio de que el producto se ha comercializado con "graves irregularidades" en el etiquetado que dificultan su identificación para quienes hayan podido adquirirlo.
"Tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional", explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado, que destaca FACUA.
Por ello, considera que las administraciones competentes "no deben descartar que pequeños comerciantes y hosteleros compraran la carne a clientes de la citada empresa para su venta y distribución, por lo que estos no habrían sido contactados por Comercial Martínez León ni visitados por la inspección sanitaria".