La Fiscalía pide a los ciudadanos que denuncien a los conductores temerarios
Tras el confinamiento se ha observado un aumento de las conductas con riesgo para la seguridad vial
"Hay más conductores que desprecian y no respetan las normas de tráfico"
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Fiscalía de Seguridad Vial ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para que de forma inmediata comuniquen cualquier conducción temeraria y de riesgo en la carretera, ya que tras el confinamiento se ha observado un aumento de estas conductas.
Y es que, según ha indicado este jueves en conferencia de prensa el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha aparecido un perfil de conductor temerario en la carretera, como se refleja en las estadísticas de procedimientos penales por delitos viales de 2020, que a pesar de la pandemia son superiores a los de 2017, 2018 y 2019.
El doble de condenas
En plena pandemia ha habido el doble de condenas por delitos contra la seguridad del tráfico, ha lamentado el fiscal.
Vargas ha mostrado su preocupación por el aumento de siniestralidad vial y, además de hacer ese llamamiento a la colaboración ciudadana, ha remitido un oficio a las policías de tráfico para que realicen más controles de velocidad y de consumo de alcohol y drogas.
¿Por qué ha aumentado la siniestralidad vial en la pandemia?, se ha preguntado el fiscal. "Porque hay más conductores que desprecian y no respetan las normas de tráfico", se ha respondido.