Francia experimentará en carreteras con accidentes el límite de 80 por hora
Francia va a experimentar este año en algunas carreteras con un elevado nivel de accidentes rebajar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora, indicó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Serán "dos o tres ejes" de circulación con muchos accidentes todavía no determinados donde se pondrá en marcha "la experimentación de los 80 kilómetros por hora", en lugar de los 90 actuales en las vías de un carril por sentido, señaló Cazeneuve en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV.
Añadió que cuando se obtengan los resultados tomarán "decisiones sobre la base de estas experimentaciones". Explicó que también se están instalando radares para el control de velocidad y que "las fuerzas del orden deben estar presentes de forma permanente" en las carreteras para "que haya controles de forma continua".
Se trata de invertir la tendencia constatada en 2014 del incremento de la siniestralidad ya que, según reconoció el titular de Interior, el aumento en el número de muertos y heridos se situará en torno al 5% para el conjunto del ejercicio, como ya lo ha sido en los once primeros meses.
Cazeneuve mantiene el objetivo de lograr que el número de muertes anuales en carretera en Francia baje del umbral de los 2.000 en el horizonte de 2020, frente a los 3.268 que hubo en 2013.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}