Funcionarios de la cárcel de Logroño han frustrado la fuga de tres presos que habían realizado dos butrones en los baños de sus dos celdas para acceder a un hueco en el pasillo y después trepar al tejado de la prisión, ha detallado este miércoles a EFE fuentes del CSIF.
Según esta organización sindical, los funcionarios llevaban varios días "mosqueados" al observar un comportamiento extraño entre varios presos del módulo 5 de la cárcel, donde actualmente hay entre 40 y 50 internos, han relatado.
Anoche, decidieron realizar una inspección en el interior de las celdas de este módulo y descubrieron los dos butrones, uno de los cuales estaba más avanzado.
Entre la segunda planta de cada módulo y el tejado hay unos espacios denominado patinillos, por donde se accede a las plantas superiores para arreglar los desperfectos; y cada dos celdas hay un hueco estrecho ocupado por las tuberías de calefacción y el resto de tubos.
Los butrones se habían realizado detrás de los lavabos, con el fin de acceder al hueco y, desde allí, al patinillo y trepar hasta el tejado de la prisión, ha precisado CSIF.
Los tres internos, dos de ellos compañeros de celda, ya han sido trasladados al módulo de aislamiento.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha explicado que el hallazgo de los butrones se produjeron sobre las 22.00 horas de este martes.
Ha felicitado a los funcionarios al detectar la presencia de esos butrones, que desconoce cómo y con qué herramientas se realizaron los agujeros.
Arraiz ha dicho que estos presos habían sido trasladados "hace un tiempo" a la prisión de Logroño procedentes de otro centro penitenciario y que, actualmente, se encuentran "incomunicados y se han tomado las medidas correspondientes".