Funcionarios de prisiones bloquean los accesos a las cárceles de Brians (Barcelona)
Han levantado barricadas y quemado neumáticos
Funcionarios de prisiones bloquean la mañana de este jueves los accesos a los centros de Brians y Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en una nueva jornada de protesta en la que piden la dimisión de la cúpula de Justicia antes de iniciar las conversaciones entre sindicatos y departamento.
Unos 300 funcionarios han levantado barricadas y quemado neumáticos en los accesos a las prisiones, dificultando de esta manera que el personal de los centros pueda entrar a los mismos, han informado a EFE fuentes de los concentrados, que han iniciado su protesta a las 07.00 horas.
Las protestas de los funcionarios comenzaron tras el asesinato el pasado día 13 de la cocinera de la prisión de Mas d'Enric de Tarragona a manos de un interno que posteriormente se suicidó.
Los funcionarios consideran que los acuerdos entre sindicatos y consellería tras las primeras protestas se han alcanzado de espaldas a la plantilla, que exigía como paso previo a la negociación la dimisión de la consellera de Justica, Gemma Ubasart, y del secretario general de Medidas Penales, Amand Calderó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}