Google se vuelca con Ucrania
La compañía ha anunciado una serie de acciones para ayuda a la población ucraniana ante lo que califican de "tragedia" y "desastre humanitario en ciernes"
La compañía Google ha anunciado que va a poner en marcha una serie de acciones para ayuda a la población ucraniana ante lo que califican de "tragedia" y "desastre humanitario en ciernes", según ha informado en un comunicado el presidente de Asuntos Globales de la tecnológica, Kent Walker.
"Nuestros equipos trabajan las 24 horas del día para ayudar a las personas en Ucrania a través de nuestros productos, defenderse de las amenazas de seguridad cibernética, mostrar información confiable y de alta calidad y garantizar la seguridad de nuestros colegas y sus familias en la región", ha especificado Walker en el comunicado.
A través de Google.org y aportaciones de los empleados, Google ha recaudado 15 millones de dólares en donaciones para apoyar la ayuda global a Ucrania y créditos publicitarios para organizaciones humanitarias.
La compañía lanzará una alerta de emergencia en las búsquedas sobre refugiados y evacuación en Ucrania, indicando los recursos disponibles en Naciones Unidas para refugiados y solicitantes de asilo, también en países vecinos.
Google inhabilitará además temporalmente algunas funciones de Maps en Ucrania, como la capa de tráfico o la información sobre lugares concurridos para ayudar a proteger la seguridad de los ciudadanos las comunidades locales y sus ciudadanos.
En el mismo comunicado la tecnológica explica que mantienen en alerta permanente sus quipos de seguridad para detectar y bloquear ciberataques respaldados por Rusia. La compañía incrementado además la protección de seguridad de la cuenta de Google para los usuarios de la región.
Google luchará además contra las campañas de desinformación, actuando sobre canales de YouTube conectados a RT y Sputnik, y limitando las recomendaciones de medios de comunicación financiados por Rusia. La compañía facilitara por el contrario la difusión de información confiable.
"Estamos comprometidos a cumplir con todos los requisitos de sanciones a individuos, regiones o bancos", ha señalado la tecnológica, que no descarta tomar medidas adicionales. La plataforma de pago de la compañía podría dejar de estar disponible en algunas regiones, ha advertido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}