Guía para sacar provecho al Mad Cool: escenarios, cambios y el horario de todos los conciertos
Entre los cabezas de cartel hay variedad de estilos, grupos y solistas
La séptima edición de Mad Cool se celebrará del 10 al 13 de julio en el recinto de festivales de Villaverde aunque con diferencias con años anteriores. Esta cita veraniega se ha convertido en uno los festivales de música más importantes de España.
Este año contará con Dua Lipa, Mäneskin, Avril Lavigne y The Smashing Pumpkins, entre otros. Con tantos nuevos escenarios y grandes nombres en el cartel, es indispensable organizarse bien antes de ir.
Más distancia entre escenarios y menos aforo
En esta nueva edición Mad Cool ha reducido la cantidad de escenarios. Pasan de ser 8 a ser 6, “lo que sin duda desempeñará un papel clave en la distribución y los flujos de movimiento dentro del evento, reduciendo las coincidencias en los horarios y contribuyendo a minimizar la contaminación acústica entre los diferentes escenarios”, ha señalado la organización de Mad Cool.
Este es uno de los cambios que Mad Cool implementará en su segundo año en el recinto de Villaverde, junto con la reducción de venta de entradas, de 70.000 a 58.000 durante los cuatro días.
¿Cuál es el cartel de Mad Cool 2024?
Entre los cabezas de cartel hay variedad de estilos, grupos y solistas: Dua Lipa, Pearl Jam, The Killers, Maneskin, Avril Lavigne, Sum 41, The Smashing Pumpkins… Además de estos grandes nombres, conviene estudiarse bien el cartel completo para no perderse a Tom Odell, Garbage, Chinchilla, Nia Archives, Keane, The Kooks, Arlo Park ¡y muchos más!
¿Cuáles son los horarios de los conciertos de Mad Cool?
Acudir a un festival de estas características requiere organización y eso pasa por saber a qué hora tocan nuestros grupos favoritos para poder sacar el mayor provecho a nuestras entradas.
El miércoles 10 está previsto que comiencen a las 17:40 horas los conciertos con la actuación de Soccer Mommy y Xavi Fornaguera
¡Ojo! Garbage y Nothing But Thieves’ coinciden a las 20:05 horas. Y también se solapan los de Dua Lipa, que comenzará a las 21:30 horas y Sesyy Red diez minutos después.
Cerrarán la primera jornada The Smashing Pumpkin a las 23:15 horas y Rels B diez minutos después. Todos los conciertos terminarán a la 1 de la madrugada.
En el cartel del jueves 11 destacan las actuaciones de la madrileña Russian Red (18:55h), Mando Diao (20:15h), Keane (21:10h), Pearl Jam (22:40h) y Bomba Estéreo (23:15h).
En esta ocasión clausurarán la jornada Greta Van Fleet (00:50h), Adiel (00:20h) y Paul Kakbrenner (00:55h). En cuanto al cierre, éste será el primer día de cambio de horarios de Mad Cool 2024: las puertas cerrarán a las 2 de la madrugada.
El viernes 12 de julio comienzan los platos fuertes de la jornada a las 21:35horas con el concierto de Black Plumas y el de Tom Morello a las 21:50 horas. Quienes quieran disfrutar del directo de Sum 41 deberán esperar a las once de la noche.
El cabeza de cartel del día, Maneskin lo encontraremos en el escenario Mad Cool. Damiano, Victoria Ethan y Thomas comenzarán su actuación a las 00:35h. No nos olvidamos de The Breeders que arrancan a la una de la mañana, con la idea de que los dos terminen a las 2 de la madrugada.
Garantizar la movilidad
El Ayuntamiento de Madrid y la organización del evento han diseñado un plan de movilidad para el Mad Cool Festival, en el cual se apuesta con fuerza por el transporte público.
Tanto el servicio de Cercanías como Metro cerrarán a las cuatro de la madrugada para evitar los problemas de movilidad de otros años.
Según Arnaiz, el festival ha invertido 400.000 euros para poder ampliar la movilidad a la salida del festival con Renfe Cercanías -estación de Villaverde- cada 10 minutos y Metro, evitando que los asistentes vayan hacia la zona de San Cristóbal, además de aumentar los accesos al recinto, que en esta ocasión serán tres en vez de uno, y la seguridad -1.000 personas-.
Además, el Mad Cool ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Getafe para que existan “buses lanzadera” desde el municipio hasta el festival, evitando así “el punto crítico” debajo de la autopista M-45, por el que los asistentes de la edición pasada cruzaban.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}