Ha sido encontrado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido este lunes en una cinta transportadora del centro de residuos del ecoparque de la localidad cacereña de Mirabel.
Según ha informado la Guardia Civil, el hallazgo del cadáver se ha producido en dichas instalaciones, ubicadas en la Finca El Periquito.
El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de la autopsia.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
El juzgado ha decretado el secreto de sumario en relación al hallazgo del cuerpo sin vida según ha confirmado el alcalde de Mirabel, Fernando Grande, quien ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que la noticia ha generado un "gran malestar" y "consternación" en el municipio, que cuenta con unos 650 habitantes.
"Tenemos muy poca información porque se ha decretado el secreto de sumario, pero según nos han comentado el bebé fue encontrado pasadas las 16:30 horas de este lunes en una cinta de triaje del ecoparque y ahora se está investigando de donde puede proceder", ha apuntado el primer edil.
El alcalde también ha confirmado que el cuerpo del recién nacido todavía presentaba visible el cordón umbilical.
El ecoparque de Mirabel da servicio a 95 municipios del norte extremeño y trata unas 51.000 toneladas de residuos al año.