(Actualizado

El cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años ha sido hallado flotando en el río Bernesga a su paso por León, a la altura de Mercaleón. La zona en la que ha sido localizado el cadáver es un lugar habitual de prostitución en la ciudad, por lo que los investigadores tratan de determinar si la mujer hallada muerta la ejercía.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el cuerpo fue encontrado por un viandante que alertó al Servicio de Emergencias que inmediatamente trasladó el avisó a Policía Nacional y Local así como a los Bomberos.

Tras cerrar los accesos al río, una zona donde cientos de leoneses practican deporte a diario, los Bomberos han sacado de la vía fluvial el cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que se supone que el cuerpo llevaba varios días en el río.

El juez ha acudido al lugar de los hechos y ha ordenado ya el levantamiento del cadáver, sin identificar, y su traslado al Instituto Anatómico Forense de León, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado que la Policía no tiene constancia en los últimos días de la denuncia por desaparición de ninguna mujer con estas características. De momento, la Policía Nacional ha abierto una investigación en la que no se descarta ninguna hipótesis.