La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos de una mujer y sus dos hijos, a manos, presuntamente, de la pareja y padre de las víctimas, de 44 años y origen marroquí, que ha sido detenido por la Guardia Civil.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, un familiar de la mujer denunció en la tarde de ayer su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda.
En una vivienda adyacente a la que residía la mujer los agentes se han encontrado con los tres cuerpos.
El detenido, trabajador del Matadero de la localidad, tenía una orden de alejamiento familiar y estaba pendiente de entrar en prisión.
El levantamiento de los tres cadáveres ha revelado que los cuerpos no están descuartizados, sino encajados en un baúl. En un primer momento, fuentes de la investigación han indicado a EFE que la inspección ocular apuntaba a que los cuerpos se encontraban dentro de un baúl, descuartizados.
Si bien, una vez que se ha producido el levantamiento de los tres cadáveres, se ha podido confirmar que los cuerpos no estaban desmembrados.
El pasado viernes, una amiga de la mujer asesinada denunció su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda y, en una vivienda adyacente a la que residía, los agentes se han encontrado este sábado con los tres cuerpos: el de una mujer de 30 años y dos menores, un niño de 8 años y una niña de 3.
La mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de protección en vigor.
El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha condenado los hechos y ha decretado tres días de luto oficial. Fuentes del Consistorio han precisado a EFE que los tres días de luto se extenderán del domingo al martes en señal de duelo.
"Día terrible"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha clamado este sábado contra la violencia machista, que en este "día terrible para la sociedad española en general" se ha cobrado la vida de cuatro mujeres y dos hijos, en Andalucía y Castilla-La Mancha.
"Hemos tenido noticia de numerosos asesinatos machistas: una mujer en Granada, de 20 años; otra en Málaga, de 76 años, y una mujer en Cuenca y también sus dos hijos", ha afirmado Redondo en declaraciones a los periodistas.