Las autoridades de Nepal han recuperado este martes el cuerpo sin vida de un turista español que fue hallado en un río, ha afirmado a EFE un portavoz de la Policía nepalí, quien añadió que están buscando a otra turista española desaparecida que viajaba con él.
"La Policía recuperó un cuerpo del río Bhurungdi", en una zona montañosa, dijo a EFE el portavoz de la municipalidad rural de Annapurna, Bharat Man Gurung, quien confirmó que se trataba de un turista español.
Además, agregó que los equipos de rescate "continúan la búsqueda de otra persona desaparecida", también de nacionalidad española.
Una familia catalana había denunciado este martes que no había conseguido contactar con un joven de 36 años y su pareja, de 31, residentes en Berga y Sant Feliu Sassera (Barcelona) que se encontraban haciendo una ruta de senderismo en la ciudad de Pokhara (Nepal).
Los dos turistas permanecían desaparecidos desde la mañana del pasado domingo.
Ambos habían registrado su nombre en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna a las 10:51 hora local del domingo (05:06 GMT) y sus mochilas, pasaportes y teléfonos móviles fueron halladas este martes a unas tres horas a pie del puesto de control.