Hallan muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en su domicilio de Pantoja, Toledo

  • A consecuencia del hallazgo de los cuerpos con signos de criminalidad se ha activado a la Policía Judicial

Un hombre y una mujer han sido hallados sin vida en el interior de su domicilio en Pantoja (Toledo) con indicios de muerte no natural.

Según ha informado a EFE el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 17.09 horas en un domicilio ubicado en la calle La Marina, después de que los Bomberos de Illescas rompiesen la puerta para acceder a la vivienda.

Además de los bomberos, al suceso acudió una UVI, que solo pudo certificar el fallecimiento de ambas personas, Guardia Civil y Protección Civil de Pantoja.

A consecuencia del hallazgo de los cuerpos con signos de criminalidad se ha activado a la Policía Judicial de la Comandancia de Toledo para la investigación de los hechos, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Minuto de silencio en Pantoja

Pasadas las 12 de la mañana se ha producido un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Pantoja por la muerte de este matrimonio del municipio y sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.

Además, el Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial en el municipio.

El matrimonio tenía un hijo de 11 años, que no estaba en la vivienda en el momento del suceso, y cuyos compañeros de clase han acudido al minuto de silencio convocado esta mañana.

Según fuentes próximas a la investigación, la Guardia Civil maneja como hipótesis más probable que la mujer, Milagros, mató a su marido, Rubén, de un golpe en la cabeza con un ladrillo y luego se suicidó realizándose un corte en el cuello con cuchillo.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha descartado este lunes que haya una tercera persona implicada en el suceso y que tenga relación con el sistema VioGén de seguimiento integral en los casos de violencia de género.

"Era una pareja muy querida en el pueblo; yo les conocía e incluso he estado comiendo con ellos en alguna ocasión y nunca hemos visto ninguna cosa rara", ha contado Julián Torrejón, alcalde de Pantoja en 120 Minutos que ha recibido la noticia "como un jarro de agua fría".