Inundaciones en Italia por un temporal | EFE
(Actualizado

Las autoridades italianas confirmaron hoy el hallazgo del cadáver de una de las trece víctimas mortales de las inundaciones que arrasaron hace un año a la región de Las Marcas (centro), la última que todavía permanecía desaparecida.

La última víctima del aluvión del 15 de septiembre de 2022 es Brunella Chiù, de 56 años, natural de Ancona, y su cadáver fue localizado muchos kilómetros al sur y en el mar, cerca de las islas Tremiti (frente a Apulia, el tacón de la "bota italiana"), según avanzan los medios locales.

Las inundaciones afectaron a la región de Las Marcas, entre la cordillera de los Apeninos y el mar Adriático, y se saldaron con trece víctimas mortales y graves daños materiales en municipios inundados.

Ascienden a 14 los muertos por las inundaciones en Italia

Sin embargo, Chiù era la única del balance que seguía en paradero "desconocido", hasta que su cuerpo sin vida ha sido encontrado por un grupo de navegantes de la zona, que avisaron a las autoridades.

Acto seguido, fue remitido a la unidad de Investigaciones Científicas (RIS, en italiano) de los Carabineros de Roma, que ha llevado a cabo las pesquisas sobre su identidad, confirmado por una prueba de comparación genética.

13 muertos y más de 20.000 evacuados por las inundaciones en Italia

El test de ADN ha sido posible gracias a que su hijo, Simone Bartolucci, de 23 años, logró sobrevivir aquella trágica noche aferrándose a un árbol, según recuerda el diario "La Repubblica".