Herida grave una niña de 5 años atacada por un perro en Pontevedra
La Guardia Civil investiga por un delito de lesiones al dueño del perro
Una niña de cinco años ha resultado herida grave tras ser atacada por un perro en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes.
El suceso se produjo el pasado domingo, sobre las cinco y media de la tarde, cuando la niña acompañaba a sus padres, los tres residentes en Redondela (Pontevedra) en una visita a sus abuelos, que viven en la aldea de O Ceo.
Fuentes de la Guardia Civil confirman que el perro no era propiedad de la familia, sino que era de los vecinos de los abuelos de la niña.
El animal, un pastor belga, no está considerado como perro potencialmente peligroso y tenía microchip y toda su documentación en regla.
Los padres, que presentaron una denuncia por un presunto delito de lesiones, aseguran que el perro atacó a su hija, que sufrió heridas graves en la cara y en otras partes del cuerpo. Fue derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en donde sigue ingresada.
El dueño del perro permanece investigado por la Guardia Civil por un posible delito de lesiones. Según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, las diligencias han sido trasladadas al juzgado de guardia.
Por su parte, el perro que causó heridas graves a la niña permanece bajo custodia de una protectora de animales de la zona.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}