Una placa que se ha descubierto este sábado en el puerto de El Terrón, en Lepe (Huelva), recuerda desde este sánado a las víctimas del naufragio del Vila de Pitanxo, el arrastrero español que se hundió frente a la costa de Terranova y Labrador (Canadá) el 15 de febrero de 2022.
Se trata de un homenaje promovido por el Ayuntamiento y centrado en la figura del segundo patrón del buque, Juan Antonio Cordero, natural de la localidad onubense y una de las 21 víctimas mortales del suceso en el que solo sobrevivieron tres tripulantes.
Cuerpos sin localizar
La placa se ha colocado en el puerto de El Terrón por sus lazos con el sector pesquero local, y se une a la calle que en febrero de 2023 el Ayuntamiento dedicó a Cordero en su recuerdo.
Juan Antonio Cordero tenía 55 años, y el viaje en el que falleció era el último que iba a realizar, ya que se iba a jubilar un mes después.
Estaba casado y tenía dos hijos, y su cuerpo fue uno de los primeros que se identificaron tras el suceso, de modo que el 19 de febrero se le comunicó a la familia oficialmente el fallecimiento.
Los cuerpos de 12 de los fallecidos en este suceso nunca se llegaron a localizar.