El policía homenajeado, en el centro de la imagen | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha rendido un homenaje al agente de la Policía Nacional Luis Muñoz, natural de la localidad, por salvar a un hombre de ser arrollado por un tren de Cercanías en la estación madrileña de Embajadores cuando se encontraba fuera de servicio.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carrión ha sido el lugar escogido para realizar este homenaje en el que, además del agente, estuvieron el alcalde, la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real y el comisario provincial de la Policía Nacional.

El policía nacional Luis Muñoz estaba esperando el Cercanías en Madrid, en la parada de Embajadores, cuando vio que un hombre se precipitaba a las vías del tren.

Milagro de verano en el Cercanías de Madrid: un hombre cae a la vía y es rescatado por un policía

Aunque estaba fuera de servicio y el convoy estaba a punto de entrar en la estación, bajó a los raíles para rescatarlo pero como no había tiempo para subirlo al andén se introdujeron en un hueco entre las vías, lo que le salvó la vida, e inmediatamente salió y subió al andén.

Durante el próximo pleno del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava el policía será propuesto para su nombramiento como ciudadano ejemplar y también propondrá al Gobierno de España que le otorgue la Medalla al Mérito Civil y que sea el pregonero de las fiestas de 2023.