(Actualizado

La Policía Local de La Ràpita (Tarragona) ha identificado al supuesto autor de un pinchazo a una joven, en un caso que están investigando los Mossos d'Esquadra y en el que ella no sufrió ningún robo o agresión sexual posterior y tampoco se le detectó ninguna sustancia sospechosa en los análisis.

Según ha avanzado 'Catalunya Informació', la víctima dio la alerta la noche del pasado sábado, tras sufrir un pinchazo, tras lo cual la policía local identificó al supuesto autor.

Por ahora, el presunto autor de los hechos no ha sido detenido ni imputado.

La joven, de 24 años, se encontraba en una discoteca de La Ràpita cuando de repente notó un pinchazo en la pierna. Acto seguido, avisó a la Policía y aseguró que había visto al hombre que había llevado a cabo la agresión.

¿Qué es la sumisión química y qué hacer ante ella?

La denunciante no sufrió ningún síntoma por este pinchazo, como mareo o pérdida del conocimiento, y tampoco fue objeto de un delito posterior, como una agresión sexual o un robo, según las fuentes.

Además, en la analítica que se le practicó no se detectó ningún tipo de sustancia sospechosa.

Una vez la mujer ha denunciado, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar la participación de la persona identificada en este caso.

Cataluña es la comunidad autónoma que más casos de pinchazos en contextos de ocio nocturno estudia, con más de una veintena.

La alerta se extiende ante el aumento de pinchazos que se están dando en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares, entre otras.

Los pinchazos también son delito: pueden acarrear desde multas hasta penas de prisión

El caso de Asturias, descartado

El caso del supuesto pinchazo a una menor de edad en las fiestas de Montevil, en Gijón, ha quedado archivado y se da por descartado que se hubiese producido sumisión química.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha investigado el asunto después de la denuncia presentada y de que se detectase, en un primer momento, en el un análisis realizado a la joven, restos de éxtasis líquido.

Sin embargo, según han explicado las citadas fuentes policiales, posteriormente se le realizó un segundo análisis para confirmarlo. En esta ocasión, sin embargo, el resultado fue distinto y negativo a cualquier tipo de sustancia estupefaciente.

Además, en la exploración realizada por los profesionales médicos a la chica no pudo hallarse ninguna lesión que fuese compatible con que le hubieran pinchado.