El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones prevé trasladar a grupos de migrantes llegados a Canarias hasta Madrid para alojarlos en instalaciones de Defensa situadas en el distrito de Carabanchel y en el municipio de Alcalá de Henares.
El objetivo es que ambos campamentos estén listos en dos semanas.
En Carabanchel, apuntan las fuentes, los migrantes serán acogidos en el acuartelamiento General Arteaga, del Ejército de Tierra, donde se prevé contar con 450 plazas, ampliables.
Este mes de octubre han arribado al archipiélago más de 13.000 personas, cifra sin precedentes desde la denominada crisis de los cayucos de 2006.
Los traslados, insisten desde Inclusión, siguen el procedimiento habitual, pero varios ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PP han mostrado su malestar ante la falta de información y han reclamado colaboración al Ministerio.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que ayer tuvo una conversación con el delegado del Gobierno en la comunidad, Francisco Martín, para conocer el "número de inmigrantes" que van a llegar a la capital y pedirle "que se refuercen, en su caso, las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y la convivencia".
Siguen las llegadas a El Hierro
Dos cayucos han llegado durante las últimas horas del martes a la isla canaria de El Hierro con 188 personas a bordo, entre ellas 13 menores de edad, han informado este miércoles fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
La alerta de estas dos embarcaciones la dio Salvamento Marítimo hacia las 20 horas del martes, cuando ambos cayucos estaban a unas 6 millas de El Hiero.
Fuentes de Cruz Roja han indicado que todas estas personas están en aparente buen estado de salud, por lo que no se han realizado traslados a centros sanitarios.