Una tercera parte de los jóvenes estadounidenses (el 33%) cree que la aplicación para compartir fotografías Instagram es la red social más importante, seguida de Twitter (20 %) y Snapchat (19 %), según un nuevo informe publicado hoy por la firma financiera Piper Jaffray.
El informe sitúa a la red social Facebook en cuarto lugar, pues sólo un 15 % de los 9.400 adolescentes que participaron en el estudio la calificaron como la red más importante.
El estudio de Jaffray, que la compañía hace dos veces al año , analiza la actitud de los jóvenes hacia las distintas marcas.
El informe señala, en ese sentido, que Nike es la marca de ropa preferida por los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 19 años, seguida de Forever 21, American Eagle, Ralph Lauren y Urban Outfitters.
El estudio revela también que Amazon es el principal sitio que usan los jóvenes para comprar en línea, seguido de Nike, eBay, Forever 21 y Urban Outfitters.
Por lo demás, los investigadores descubrieron que un 38 % de los adolescentes ve películas en Netflix, un 29 % lo hace a través de los canales de cable tradicionales y un 21 % ve vídeos en YouTube.
La cadena de cafeterías Starbucks es el sitio que más frecuentan, seguido del restaurante Chipotle, la cadena de comida rápida Chick-fil-A, McDonald's y Panera Bread.
Un 56 % de los participantes en el estudio son chicos y el 44 % chicas y viven en hogares con un salario medio de 68.000 dólares.
El estudio incluyó a jóvenes de 46 estados del país.