Instagram se une al contenido de pago: ¿Cuándo comienza?

  • Influencers españoles ya se han sumado a la iniciativa y comenzarán a cobrar en la red social
Logo de la aplicación Instagram
Logo de la aplicación Instagram |EUROPA PRESS

La red social Instagram, una de las más populares, comenzará a cobrar una suscripción de pago mensual tal y como hacen otras plataformas como YouTube, Twitch o Patreon. La noticia fue confirmada por Adam Mosseri, director de la aplicación, a principios de 2022 pero, la iniciativa no había llegado a España hasta ahora.

Tras una fase de prueba con algunos creadores de contenidos estadounidenses, la iniciativa comienza a adentrarse en España. Hace unos días la influencer Belén Canalejo, conocida por su nombre de usuario Balamoda, anunció las suscripciones de pago a su cuenta para ofrecer contenido prémium.

Se trata de la primera influencer española en unirse al nuevo proyecto de Instagram. Ahora, en su perfil aparece una opción que ofrece el contenido de pago a sus seguidores estén en la parte del mundo que estén.

Balamoda, pionera en esta función ha podido acceder a ella porque vive en Estados Unidos, por el momento se desconoce cuando se extenderá esta actualización a todos los influencers residentes en España. Actualmente, la empresa está trabajando en actualizar la aplicación y añadir nuevas opciones como esta.

¿Qué incluyen las suscripciones de pago?

Entre las nuevas funciones de la red social, Mosseri, ha anunciado que se podrá pagar por chats de suscriptores, carretes de suscriptor, Publicaciones de suscriptor y transmisiones en vivo exclusivas.

Asimismo, se utilizarán insignias moradas para diferenciar a los usuarios que paguen el contenido exclusivo de cierta cuenta. De este modo, el creador de contenido podrá saber si la persona que le comentó o envió un mensaje está en el modelo de pago o no.

En cuanto al precio de las suscripciones, las tarifas en Estados Unidos varían entre los 0,99 y 99,99 dólares al mes. El precio lo elige el creador de contenidos dependiendo de el valor que crea que tiene su trabajo y el que sus usuarios están dispuestos a pagar.