El primer tren de la flota de la marca comercial Iryo en la estación de Atocha | EUROPA PRESS
(Actualizado

Iryo, propiedad de la empresa Ilsa y que competirá en España en el sector de la alta velocidad ferroviaria con Renfe y la francesa SNCF, prevé que sus trenes comiencen a circular en noviembre en dos corredores: el Madrid-Zaragoza-Barcelona y el Madrid-Valencia.

Así lo ha explicado este martes en declaraciones a EFE el presidente de Ilsa -participada por los accionistas de Air Nostrum y por Trenitalia-, Carlos Bertomeu, quien ha asegurado que poco después se espera ampliar la conexión Madrid-Valencia también hasta Alicante y ya posteriormente llegará el turno de lanzar el Madrid-Sevilla-Málaga-Córdoba.

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"Eso completará la operación en los tres corredores -de alta velocidad- existentes con nuestros 20 primeros trenes. Y estamos preparados para hacer también el noroeste y el suroeste si nos dan la infraestructura", ha destacado.

Durante su participación en el foro "Wake Up Spain", organizado por el periódico digital El Español, el presidente de Ilsa ha incidido en que la compañía nace con el objetivo de que se vean "muchos trenes rojos" en las vías, en alusión al color que portarán los trenes bajo la marca Iryo.

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Bertomeu ha incidido en que sus trenes -producidos por Itachi y Alstom- serán interoperables con la red ferroviaria europea, por lo que como proyecto a largo plazo figura llegar a otros países.

"Me imagino un mercado ferroviario que cogerá más cuota con una movilidad entre ciudades mucho mayor", ha pronosticado.