Decenas de personas en un cayuco a su llegada al muelle de La Restinga, | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de dirigir una patera que llegó a Formentera con 18 personas a bordo, llegando a estropearse el motor y chocar la patera contra unas rocas.

Mueren cuatro migrantes arrojados desde una embarcación en la playa de Camposoto (Cádiz)

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a julio de este año, cuando el acusado patroneó una embarcación tipo patera con 18 hombres adultos a bordo.

El patrón tenía la intención de llevar a todos hasta las costas españolas con una precaria embarcación que carecía de medidas de seguridad para la travesía por océano, con poca comida y agua, y sin chalecos salvavidas.

Rescatan en Lanzarote dos pateras con 98 personas

Además, Fiscalía destaca que durante la travesía el motor se estropeó, quedando la patera a la deriva.

El 20 de julio, sobre las 23.40 horas, llegaron a la zona Es Ram, en Formentera, chocando contra las rocas, por lo que el acusado encendió una bengala para que pudieran ser rescatados. Fueron interceptados por Salvamento Marítimo y trasladados a Ibiza sobre las 07.30 horas.

Los primeros 270 inmigrantes ya han llegado a Alcalá de Henares

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de inmigración ilegal y pide para el hombre una pena de cinco años de prisión o que ésta sea sustituida por la expulsión del territorio español durante seis años.