La Bolsa de Londres y cadenas de televisión, entre las afectadas por la avería de Microsoft
Un fallo con el sistema de la compañía provoca incidencias a nivel global en aerolíneas, bancos o medios
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
Algunas aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias y la cadena de televisión Sky han registrado este viernes interrupciones en sus operaciones a raíz de un problema informático de alcance mundial.
La cadena Sky no ha podido emitir esta mañana, mientras que la página web de la aerolínea de billetes baratos Ryanair instó a los pasajeros a llegar a los aeropuertos tres horas antes, debido a un problema informático que está fuera de su control.
AEROPUERTO DE BERLÍN Y GRANDES COMPAÑÍAS DE EEUU
El tráfico aéreo ha quedado suspendido en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo. Debido a problemas técnicos masivos las operaciones de vuelo quedaron interrumpidas el viernes por la mañana y una portavoz del aeropuerto confirmó que ningún avión pudo despegar ni aterrizar.
También se han visto afectados todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines- quedaron en tierra debido al apagón sufrido por Microsoft.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de EEUU confirmó el incidente que afecta a todos los vuelos de las aerolíneas del país, independientemente de su destino.
Se ignora cuánto tiempo durará la parada en tierra de las aeronaves aunque la FAA indicó que se realizan actualizaciones del sistema para recobrar la normalidad.
FALLO EN EL SISTEMA DE MICROSOFT
La compañía Microsoft ha informado de que ha sufrido un fallo con el sistema a nivel global y que está trabajando para intentar solucionar el problema.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, ha confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.
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