La Comunidad de Madrid considera insuficiente el cese del presidente de Adif y exige soluciones a los problemas de Cercanías
El PP denuncia la tardanza en el cese y asegura que solo intenta tapar la corrupción del Gobierno.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha considerado que para mejorar Cercanías no solo vale con relevar al hasta ahora presidente de Adif, Ángel Contreras, y ha exigido soluciones a los problemas de la red.
La titular de Economía ha sostenido que es prioritario abordar los problemas de una de las que era "las joyas de la corona de España, el sistema férreo".
Y es que la consejera madrileña ha criticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, tenga "la poca vergüenza" de decir que se está viviendo "el mejor momento del tren" de España.
Albert ha sostenido que las Cercanías, no solo de las de Madrid sino las del resto del país, "no funcionan" y ha puesto el foco en que los problemas se han trasladado también "a la Media y Larga Distancia".
Para la consejera del Ejecutivo madrileño, claramente hay un problema de funcionamiento general y de mantenimiento por la "inversión" que se ha dejado de llevar a cabo.
"Dejémonos de poner calificativos de si es la mejor, la peor, y pongámonos a solucionarlo, porque en realidad estos son los problemas de los ciudadanos", ha subrayado.
Cuca Gamarra denuncia el caos ferroviario
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado la tardanza con la que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cesado al presidente de Adif, Ángel Contreras y ha asegurado que solo intenta tapar la corrupción del Gobierno.
"Óscar Puente está única y exclusivamente para tapar la corrupción que asedia al Gobierno de España", ha publicado Gamarra este sábado en su cuenta de 'X'.
"Vamos a seguir denunciando el caos ferroviario al que está llevando a las infraestructuras de nuestro país", ha concluido.
La secretaria general del Partido Popular apuntó que el cese de Contreras podría revelar que la corrupción "no es una cuestión de Ábalos y tres más, sino que es endémica en todo el Gobierno de Pedro Sánchez".
La 'popular' dijo que ahora los viernes son los días en los que se cesa a dirigentes "para intentar tapar la corrupción".
Aseguró que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "ha sido pillado por la corrupción que le acorrala", aunque advirtió de que también tiene relación con el Ministerio del Interior. Por ello, volvió a exigir una auditoría de los contratos de la trama Koldo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}