La DGT refuerza la presencia de radares cascada (antifrenazo) durante el verano
Permiten conocer la velocidad real de los vehículos aunque intenten esquivar el radar dando un frenazo cuando lo localizan
Con la operación retorno de vacaciones a la vuelta de la esquina y con los conductores dispuestos a salir este fin de semana a la carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) pide prudencia y respetar los límites de velocidad.
En este período se refuerza la presencia de los llamados radares cascada o antifrenazo para pillar infraganti a los infractores.
Muchos conductores intentan evitar el radar dando un frenazo cuando saben que hay un radar fijo o un radar de tramo, o cuando localizan el vehículo con el radar móvil, volviendo a recuperar una velocidad excesiva una vez que saben que lo han superado, lo cual pone en peligro su integridad y la del resto de los conductores.
Por este motivo la DGT utiliza una nueva técnica consistente en colocar radares móviles unos metros antes o unos metros después de los radares fijos, son los conocidos como radares cascada o antifrenazo, lo cual permite detectar la velocidad real de aquellos conductores que se saltan los límites de velocidad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}