El buque oceánico 'Río Miño de la Guardia Civil | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Guardia Civil ha iniciado este jueves el traslado de parte de los cerca de 200 migrantes que permanecen en la Isla de Alborán custodiados por la Armada, tras llegar el domingo y el lunes a bordo de diversas pateras procedentes de Marruecos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a EFE de que la patrullera Río Miño del Servicio Marítimo de la Guardia Civil es la responsable del traslado a puerto de dichas personas, que durante este tiempo han sido atendidos por los miembros del destacamento naval de la Armada.

Las condiciones meteorológicas han impedido llevar a cabo hasta ahora los traslados, que en un primer momento estaban previstos para este viernes, si bien la mejoría del tiempo ha permitido adelantar dichas labores.

La capacidad del centro de migrantes de Alcalá aumenta en 100 plazas sin plan de seguridad

El mismo día de la llegada de los primeros migrantes, el domingo por la tarde, Salvamento Marítimo evacuó a una mujer y a cuatro varones menores de edad en el helicóptero Helimer 207, en colaboración con el destacamento naval que la Armada tiene en la isla de Alborán.

Por la mañana, ya había sido trasladado a Almería otra persona con síntomas de hipotermia.