Agente de la Guardia Civil | Europa Press
(Actualizado

La Guardia Civil ha intervenido en La Junquera (Gerona) 70 kilogramos de marihuana al vacío que eran transportados en el interior de un camión y que iban a ser introducidos en Francia.

Según informó este martes el Instituto Armado, la droga viajaba escondida entre un cargamento de pescado. Los agentes la encontraron en un doble fondo practicado en el techo de este camión, cuyo conductor ha sido detenido.

Desmantelado un cultivo de marihuana en Humanes con 1.600 plantas

Preparada al vacío

La droga estaba preparada al vacío, perfectamente envasada en paquetes de un kilogramo para su venta y distribución en Francia. El hallazgo ha tenido lugar en el área de servicio ARS de La Junquera (Gerona).

Tras la inspección minuciosa de la carga y del vehículo, los guardias civiles detectaron cómo la parte superior de la caja del vehículo parecía manipulada.

Los agentes localizaron 70 paquetes de un kilogramo de la sustancia que ha dado positivo en marihuana

Gracias al apoyo del perro detector de narcóticos, se descubrió en la parte superior el doble fondo en el cual se hallan los 70 paquetes de un kilogramo de la sustancia que ha dado positivo en marihuana.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y lo incautado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Figueras (Gerona).