Algunas de las armas intervenidas por la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL
(Actualizado

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Dux”, ha detenido a tres personas e investigadas otras dos por tráfico de armas y sus municiones.

Se han registrado ocho domicilios en las provincias de Barcelona, Madrid, Jaén, Murcia y Bizkaia, donde se han intervenido 242 armas de fuego, 20.685 cartuchos metálicos de diferentes calibres, pólvora para la fabricación ilegal de municiones y silenciadores, entre otros efectos.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de tráfico de armas, depósito de armas, depósito de armas de guerra, depósito de municiones, depósito de explosivos y tenencia ilícita de armas prohibidas.

Cae una banda dedicada al tráfico de armas por internet

A uno de los detenidos en Barcelona se le intervinieron 196 armas de fuego plenamente funcionales, entre las que se encontraban 21 armas de guerra (ametralladoras, fusiles de asalto y subfusiles), 130 armas cortas (pistolas y revólveres), más de 15.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, pólvora para la fabricación de munición y abundantes piezas y componentes esenciales para el ensamblaje y manipulación de armas de fuego.

Esta persona detenido tenía un taller clandestino con maquinaria industrial de precisión que utilizaba para la fabricación de piezas y cañones con los que manipular las armas de fuego que poseía ilegalmente.