El jugador de hockey sobre hielo Adam Johnson, de 29 años y miembro de los Nottingham Panthers, falleció trágicamente como resultado de un "accidente inusual" durante un partido, según informó la Policía de South Yorkshire el lunes. El estadounidense murió tras sufrir un grave corte en el cuello con un patín de un contrincante durante un partido de la Challenge Cup británica de hockey sobre hielo disputado el sábado.
El club de los Nottingham Panthers expresó su conmoción por la trágica noticia, anunciando la muerte de Johnson el domingo y describiendo el incidente como un "accidente inusual".
La Policía de South Yorkshire emitió una declaración en la que explicaba que habían sido llamados al lugar a las 8.25 p.m. del sábado 28 de octubre, donde se informó que un jugador había sufrido graves lesiones durante el partido.
"Nuestros oficiales permanecen en el lugar realizando investigaciones y nuestra investigación sobre las circunstancias que rodean el incidente continúa en curso", comunicó la Policía.
La Asociación Inglesa de Hockey sobre Hielo (EIHA), que supervisa el deporte en Inglaterra y Gales, emitió un comunicado el lunes en el que subrayó la importancia de la seguridad de los jugadores. A partir del 1 de enero, se hará obligatorio el uso de protectores de cuello para todas las actividades en la pista de hielo. Aunque la EIHA no hizo que esta medida fuera efectiva de inmediato debido a posibles problemas de suministro, recomendó fuertemente que todos los jugadores, independientemente de su nivel, comiencen a utilizar protectores de cuello.