Esta es la casa más cara de España | EFE
(Actualizado

La casa a la venta más cara de España se encuentra en una urbanización de Marbella, en la conocida como La Milla de Oro de la ciudad malagueña, y cuesta la friolera de 55 millones de euros, según lo publicado en el portal inmobiliario Idealista.

Ubicada en una parcela de 9.000 metros cuadrados en primera línea de playa y con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, cuenta con dos plantas, doce habitaciones, diecinueve baños, gimnasio privado y piscina climatizada cubierta.

La propiedad dispone, asimismo, de piscina exterior, suntuosos jardines con sus fuentes e, incluso, un apartamento independiente para alojar a los invitados, explica la agencia inmobiliaria que la tiene a la venta.

Comprar habitaciones en lugar de casas: la alternativa para los jóvenes

Se trata de una villa independiente con vistas al mar, decorada en estilo clásico con mosaicos de piedra en suelos exteriores y todo lujo de exquisitos, y probablemente caros detalles, no aptos para todos los bolsillos.

Las otras viviendas más caras

La segunda vivienda más cara del país se encontraría igualmente en esta ciudad de la Costa del Sol, sinónimo desde hace años de lujo y glamur. También ubicada en La Milla de Oro de Marbella, su precio es de 35 millones de euros.

Aunque esta casa independiente de dieciséis habitaciones y dieciséis baños, levantada sobre una parcela de 8.799 metros cuadrados y una superficie construida de 2.000, no está en primera línea de playa, presume de vistas despejadas al mar Mediterráneo y a las montañas de Sierra Blanca.

La compraventa de viviendas cae un 11% en mayo y las hipotecas casi un 24%

La vivienda cuenta con bolera, salón de póker, sala de cine con varios niveles, zona de juegos con asientos de Fórmula 1, área de agua con balneario y hamán, cancha de pádel y un amplio baño en el dormitorio principal con techo de cristal sobre la bañera, entre otros equipamientos.

Con un precio de 34 millones de euros se anuncia Villa Enso, una moderna casa de dieciséis habitaciones y dieciocho baños con zona de balneario, piscinas y gimnasio.

Ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, La Zagaleta, en Benahavís -municipio malagueño limítrofe con Marbella-, ocupa la tercera posición entre las viviendas más caras de España.

De los 34 millones de Villa Eso, a los 29,5 millones de euros de las dos viviendas que ocupan la cuarta posición de esta clasificación.

Una de ellas, una vivienda de tres plantas en la zona de Sierra Blanca con nueve habitaciones y trece baños que se ubica, de nuevo, en Marbella, y la otra, un caserío también de nueve habitaciones a la venta en Mallorca.

La quinta posición en la clasificación de las casas más caras de España la ocupa un chalé independiente de unos 2.500 metros cuadrados, tres plantas, seis habitaciones y nueve baños, construido sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados en la zona de Sierra Blanca, en Marbella, y cuyo precio de salida son 29 millones de euros.

Por 28 millones se puede optar a un vivienda de tres plantas en la urbanización La Alzambra, a 800 metros del emblemático Puerto Banús (Marbella), con once habitaciones y diez baños, un dormitorio principal de 400 metros cuadrados, pista de pádel, gimnasio, sala de billar, jacuzzi, sauna, baño turco, un garaje cubierto para seis vehículos y otro exterior con capacidad para veinte.