Este lunes 16 de enero se celebra el Día Internacional de La Croqueta, una fecha en la que se rinde homenaje a un bocado icónico de la gastronomía española, que figura en casi todas las cartas de bares y restaurantes en España y que se reinventa año tras año con nuevos e increíbles sabores.
Aunque existe un sinfín de recetas para conseguir la elaboración perfecta de este manjar, la base es la bechamel para la que nos bastará con harina, mantequilla, leche y sal. Mientras que el relleno puede variar desde la carne, el pescado, el marisco o las verduras, para el empanado tan solo necesitarás huevo y pan rallado.
Marcos Ochoa, Director de Operaciones del Grupo 80 Grados, ha señalado que la celebración de este día le parece "una iniciativa divertida al tratarse de un producto estrella de la dieta mediterránea".
Ochoa ha detallado como ellos tienen en sus restaurantes cuatro sabores diferentes de croquetas aunque van variándolas "manteniendo las tradicionales en todo momento como las de jamón". Sin embargo, ha querido destacar como les gusta "experimentar nuevos sabores como la croqueta de carrillera al curry" que está siendo muy bien acogida por la clientela.
"El cliente es afín a este tipo de gastronomía y acepta muy bien las que vamos introduciendo. Las clásicas de jamón son las que vienen más a probar, ya que trabajamos una croqueta muy crujiente y un interior muy meloso" ha puntualizado.
Además, ha señalado como trabajan "con diferentes tamaños de croquetas" puesto que esto sirve muy bien para experimentar la intensidad de los distintos sabores. Por otro lado, ha añadido como las croquetas de los restaurantes '80 Grados' ha sido la más demandada y una de las favoritas en pedidos a domicilio por Glovo
Sin duda alguna, hoy es el día perfecto para disfrutar de una relajada reunión familiar en la que las croquetas sean las grandes protagonistas de la mesa.