La española María Branyas se convierte con 115 años en la persona más anciana del mundo
La monja francesa Lucile Randon, con 118, ha fallecido en Toulon este martes
EUROPA PRESS
La española María Branyas, que se ha convertido en la persona más longeva del mundo a sus 115 años, se encuentra "bien de salud" y sorprendida por la expectación que ha generado la noticia, según confirman desde el geriátrico en el que reside en Olot (Girona).
El Instituto de Investigación Gerontológica elabora una clasificación de ancianos de más edad que, hasta el martes, lideraba la francesa Lucile Randon, de 118 años.
Tras su fallecimiento, Branyas es ahora la más longeva del mundo y, aunque desestima como su entorno las declaraciones o entrevistas, la Residencia Santa Maria del Tura de Olot, donde pasa sus días desde hace veintidós años, ha emitido un comunicado en que asegura que es "un honor poder continuar acompañándola y cuidándola".
Branyas, que pasó la Covid-19, ha dado nombre a un estudio sobre las residencias de mayores.
La monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André, era hasta hace 24 horas la persona más longeva del mundo. Falleció en la ciudad de Toulon, en el sur del país.
Sor André, que nació en el sur de Francia en 1904, fue incluida en abril de 2022 en la lista de personas vivas de mayor edad y, según el Guinness World Records, es la segunda persona francesa y europea más anciana jamás registrada.