El Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid ha archivado la causa que investiga a la doctora Elisa Pinto por presuntamente acosar y amenazar a Javier López Madrid, lo que supone un nuevo varapalo judicial para el empresario, con dos juicios pendientes en los que se enfrenta a 6 y 22 años de prisión.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la jueza Concepción Jerez acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones, que arrancaron en 2014 con una denuncia del empresario por acoso y amenazas contra la dermatóloga. La resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de reforma y de apelación.
Este archivo supone un nuevo golpe judicial para López Madrid, ya que, hasta la fecha, los tres frentes que tiene abiertos en los juzgados y tribunales han sido desfavorables para sus intereses.
El empresario tiene que encarar en los próximos meses dos juicios vinculados por el caso Pinto. El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid abrió juicio contra él y el excomisario José Villarejo por amenazar y hostigar a la doctora para lograr que retirara una denuncia por acoso, hechos por los que ella pide 22 años de prisión.
Y la Audiencia Nacional tiene pendiente señalar fecha para sentarles a ambos en el banquillo, esta vez por un delito de cohecho por el hostigamiento a la doctora con la que el exconsejero de OHL mantenía un conflicto privado, una causa en la que Pinto pide seis años de prisión para el empresario y Villarejo.