Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La muerte de Francisco Rivera 'Paquirri' cambió radicalmente la asistencia médica en las plazas de toros. El diestro murió desangrado en una ambulancia camino a un hospital de Córdoba. Sufrió una grave cogida en el coso de Pozoblanco hace 40 años.

Cuatro décadas han transcurrido desde que 'Avispado', de la ganadería de Sayalero y Bandrés, sesgara el muslo derecho del torero.Los doctores Eliseo Morán y Rafael Ruiz, equipo médico de la plaza dieron cuenta de "una cornada con tres trayectorias en el muslo derecho, que interesaba a la vena safena y la femoral", rezaba el parte médico.

Morán, fallecido el pasado año, siempre detalló que "se hizo lo que se pudo hacer", en alusión a las condiciones sanitarias y a los medios que había en la enfermería del coso.

Funes, anestesista, fue la última persona a la que miró el torero y le acompañó en el periplo de más de setenta kilómetros que separaban Pozoblanco del hospital de Córdoba.

El capotazo a la muerte de Fran Rivera: “Casi no veo nacer a mi hija”

El trágico desenlace abrió la puerta para que los profesionales del toro y las autoridades tomaran conciencia de la relevancia que asumía el hecho de contar con buenas instalaciones médicas y equipos adecuados, para que los facultativos pudieran tratar hechos de esa envergadura.