Después de que el actor Johnny Depp haya ganado el juicio por difamación contra su exmujer Amber Heard, la actriz se ha mostrado en las redes sociales decepcionada por la justicia.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Heard asegura que “la decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, la influencia y la balanza a favor de mi exesposo”.
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer podía ser avergonzada y humillada públicamente por hablar. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, añade.
En la última parte del comunicado asegura que “creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente y que ganamos en el Reino Unido".
"Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluye.