La reserva de agua en los embalses desciende 1,6 puntos porcentuales y se encuentra esta semana al 53,8 % de su capacidad, acumulando actualmente 30.125 hectómetros cúbicos (hm3), con un descenso de 942 hm3.
Según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), las precipitaciones han sido escasas en la vertiente atlántica y muy escasas en la vertiente mediterránea.
Preocupa la situación en la cuenca del Segura, donde se ha declarado la situación de Sequía Extraordinaria por lo que se aumentarán las restricciones al regadío.
La máxima se ha producido en Oviedo con 8,8 litros por metro cuadrado (l/m²).La reserva hidrológica se mantiene únicamente en las cuencas del Cantábrico oriental (80,8 %) y País Vasco (90,5 %).
Desciende en todas las demás cuencas, encontrándose en peor situación la del Segura (19 %), seguida por Guadalete-Barbate (23,7 %); Mediterránea andaluza (26,7 %); cuencas internas de Cataluña (33,2 %); Guadalquivir (35,7 %) y Guadiana (42,8 %).
El siguiente cuadro detalla la capacidad de cada cuenca con el volumen de hm3 y el porcentaje correspondiente del recurso: