Las cenizas de la actriz Nichelle Nichols, la inolvidable 'Uhura' de Star Trek, viajarán al espacio junto con los de Gene Roddenberry, el creador de la serie, el encargado de los efectos especiales Douglas Trumbull y los actores James Doohan que encarnó al jefe de ingeniería Montgomery "Scotty" Scott y Majel Barrett que dió vida a la enfermera Chapel.
Sus restos viajarán al espacio en un viaje conmemorativo llamado 'Enterprise', en unos viales junto con muestras de ADN de docenas de entusiastas del espacio. En total más de 200 cápsulas con restos.
El cohete Vulcan Centaur, de la United Launch Alliance será el encargado del viaje conmemorativo. Volará más allá de la Luna hacia las profundidades del espacio para entrar, eventualmente, en una órbita solar perpetua, dijo Charles Chafer,co-fundador y director ejecutivo de Celestis, empresa organizadora del viaje.
A Nichols, quien murió el 30 de julio a los 89 años, se le atribuye ayudar a romper los estereotipos raciales y redefinir en Hollywood papeles para actores negros en el apogeo de los derechos civiles de EE. UU.
En la década de 1970, Nichols fue contratado por la NASA para ayudar a reclutar más mujeres en la agencia espacial. Influyó mucho en la vocación tanto de la primera mujer de EE. UU, Sally Ride, como de la primera mujer astronauta negra, MaeJemison y el primer jefe negro de la NASA, Charlie Bolden.