Desde primera hora de este viernes, la web de Renfe, así como las aplicaciones de la compañía pública ferrovaria están saturadas ante la avalancha de personas que tratan de acceder para conseguir alguno de los 100.000 billetes que para sus servicios de AVE y Larga Distancia y a un precio de 15 euros, ha lanzado para celebrar los 30 años del AVE.
Los billetes promocionales no admiten cambios y son para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en todos los destinos nacionales. La oferta estará en vigor desde este viernes y hasta el domingo.
La espera media para poder entrar en la web de Renfe y sus apps, para poder comprar estos billetes promocionales u otros, es de 45 minutos.
La situación ha provocado la indignación de muchos viajeros, en las redes sociales, ya que en estos momentos las demoras impiden la compra inmediata de billetes mediante la web u otras aplicaciones de la compañía.
Muchos de ellos se quejan también de la subida de precios que los Aves y el resto de trenes han experimentado en los últimos meses, después de que Renfe decidiera el pasado 1 de julio, cambiar el sistema de tarifas para asimilarlo al que siguen las compañías aéreas.
También ha cambiado el sistema de descuentos, y en el caso de los AVES y otros trenes de Larga Distancia se ha eliminado el habitual descuento del 20% que solía aplicar Renfe por compra de billetes de ida y vuelta, a cambio se bonifica aún más la compra de manera anticipada.