Disfrutando de una mañana de esquí en Navacerrada | Telemadrid
(Actualizado

Un total de 11 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana del Puente de la Constitución, con una oferta de 139,7 kilómetros de nieve esquiables, después de que el anterior sólo estuviera abierta una estación.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), el Pirineo catalán es el que tendrá la mayor oferta, con Baqueira Beret (Lleida) como la estación con más kilómetros esquiables, con 65. En esta zona, Tavascán y Lles serán las únicas que estarán cerradas.

9 rincones en Madrid para disfrutar aunque haga frío

Tampoco abrirán las estaciones de la cordillera cantábrica; las de Aragón, con la excepción de Valdelinares; las del sistema central, salvo Madrid Snowzone; Valdezcaray en La Rioja; el Puerto de La Ragua en Granada, y Larra-Belagua en Navarra.

Así, en las que estarán abiertas del Pirineo catalán, además de la citada Baqueira Beret, Boí Taull (Lleida) dispondrá de ocho kilómetros, Espot (Lleida) tendrá cuatro, La Molina (Girona) ofrecerá ocho, Masella (Girona) ofertará 26 kilómetros, Port Ainé (Lleida) tendrá siete y Vall de Núria (Girona) ofertará solo uno.

Por su parte, Valdelinares (Teruel) ofrecerá 3,5 kilómetros para esquiar, Madrid Snowzone tendrá 2,2 y quienes se acerquen a Sierra Nevada (Granada) tendrán 4,7 kilómetros.

El espesor de la nieve oscilará entre un mínimo de cinco centímetros y un máximo de 40.