Liberadas en Valencia 14 víctimas de explotación sexual sometidas a palizas
Sufrían agresiones y humillaciones por la organización criminal desmantelada
Si las mujeres no conseguían el dinero que les exigían, les rapaban la cabeza
La Policía Nacional ha liberado a 14 víctimas de explotación sexual en España y Rumanía, que eran sometidas a agresiones y humillaciones por una organización criminal que, si las mujeres no conseguían el dinero que les exigían, les rapaban la cabeza, les hacían dormir en el suelo o las sacaban al balcón desnudas en invierno.
Dos de las mujeres liberadas se encontraban en la localidad de Alzira (Valencia). La operación, enmarcada en el contexto del equipo conjunto de investigación (ECI) entre España y Rumanía, ha sido coordinada por Europol bajo las directrices de Eurojust, según ha informado la Policía en un comunicado.
En total, los agentes han detenido a nueve personas, miembros de la organización, que supuestamente compraban bienes inmuebles y vehículos de alta gama para blanquear los beneficios que obtenían de la explotación de sus víctimas. Ocho de las personas detenidas han sido arrestadas en Alzira y una en València.
PALIZAS BRUTALES
Los implicados aprovechaban el estado de necesidad de las víctimas y las obligaban a prostituirse en vía pública. Las mujeres estaban sometidas a condiciones "abusivas" y les propinaban palizas "brutales", incluso con latigazos con cables de teléfono, y humillaciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}