La Policía Nacional ha liberado en Málaga a 42 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente por una organización criminal, en una operación en la que han sido detenidas 19 personas, entre ellas el presunto cabecilla de la red de trata, investigado también por agresiones sexuales a una de las víctimas.
En la operación se registraron dos prostíbulos, en Cártama y en la capital malagueña, que han sido clausurados por orden judicial, y se han bloqueado 9,5 millones de euros en cuentas bancarias y bienes, según ha informado la Policía.
La organización reclutaba a las víctimas en sus países de origen, sobre todo Colombia, aprovechándose de situaciones personales y económicas muy difíciles.
Las víctimas tenían que estar disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana para atender a los puteros y eran sometidas a estrictas normas y a una férrea vigilancia.
La investigación se inició en agosto de 2023, a partir de informaciones que apuntaban a una organización criminal que se dedicaría a la captación de mujeres en situación de vulnerabilidad para explotarlas sexualmente.