La Guardia Civil libera a una persona que estuvo secuestrada durante dos días en Calpe (Alicante) | Europa Press
(Actualizado

La Guardia Civil ha liberado en buen estado a una persona de 24 años que estuvo secuestrada durante dos días en Calpe (Alicante) y ha detenido a sus cinco presuntos captores que exigieron 100.000 euros de rescate a su pareja, pago que debía realizarse antes de un plazo de 48 horas bajo amenaza de acabar con la vida de la víctima.

Los captores contactaban con la pareja de la víctima por vídeollamada para exigir el rescate con el fin de coaccionarla mientras amenazaban de muerte a la persona secuestrada, según un comunicado del instituto armado, en el que ha informado de esta operación, denominada Ejani.

Un hombre secuestra a un fontanero en Málaga a punta de pistola porque el presupuesto "era un robo"

La operación se inició cuando los agentes recibieron información sobre la posible comisión del secuestro de una persona, en la que sus autores solicitaron el pago de 100.000 euros antes de que se cumplieran 48 horas para liberarla o llevarían a efecto su amenaza de muerte.

Los investigadores comprobaron que la pareja de la víctima había recibido una vídeo llamada de los captores como prueba de que lo tenían secuestrada. Con toda la información recopilada, los guardias civiles averiguaron que el lugar en el que se encontraba retenida la víctima era un domicilio de la localidad alicantina de Calpe.

Video: Secuestro de un carguero en el mar Rojo por rebeldes yemeníes

Dada la gravedad de las amenazas, ya que la hora impuesta por los secuestradores llegaba a su límite, los agentes accedieron a la vivienda donde localizaron a la víctima en buen estado.

Durante el registro del domicilio, la Guardia Civil arrestó a tres de los secuestradores, junto con varias armas blancas con las que amedrentaron a la víctima. Otros dos autores fueron apresados a los pocos minutos en las proximidades de la vivienda, ocultos en una furgoneta.

Los detenidos, a los que se les imputa el delito de secuestro, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante), que decretó la libertad con la imposición de medidas cautelares, según la nota de prensa de la Guardia Civil.