(Actualizado

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han liberado en Torrevieja a un hombre que llevaba secuestrado dos semanas en su propio domicilio y que presentaba síntomas de desnutrición y graves lesiones por las agresiones que había sufrido, y ha detenido a cinco personas relacionados con este hecho.

A los detenidos, dos hombres de nacionalidad española, de 26 y 35 años, y otro de 32 años y nacionalidad marroquí, y dos mujeres de origen español de 26 y 37 años, se les acusa de los delitos de lesiones graves, detención ilegal y amenazas, ha informado el Cuerpo Armado en un comunicado.

La víctima es un hombre de nacionalidad alemana, que había sido retenido contra su voluntad por un grupo de cinco personas en su propio domicilio, en la localidad alicantina de Torrevieja. Cuando llegaron los agentes al domicilio, el hombre se encontraba encerrado en una habitación de la casa, a la que le habían manipulado la cerradura y solo se podía abrir desde fuera.

Estaba tumbado, con evidentes síntomas de desnutrición, y con signos de haber sido agredido en incontables ocasiones y junto a él estaba uno de los detenidos, vigilándolo para que no pidiera ayuda o se escapara. Al parecer llevaba secuestrado al menos dos semanas, y pudo ser localizado gracias a la denuncia de su hermana, que había recibido la llamada de los secuestradores pidiendo dinero a cambio de la vida de su hermano.

Una de las mujeres detenidas era la encargada de alimentarle, aunque solo le daban pan y agua, por lo que el deterioro físico de la víctima era evidente. El hombre fue trasladado al hospital, donde ha sido atendido por dos costillas rotas, un pulmón perforado, y diversos hematomas por la cara y el cuerpo, lesiones producidas por las graves agresiones que sufría de sus captores.

Los cinco secuestradores han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves, un delito de detención ilegal y un delito de amenazas, aunque no se descarta que, a medida que avance la investigación, que no está cerrada, se les puedan imputar más delitos. Según ha informado la Guardia Civil, los cinco han ingresado en prisión incondicional.