El conductor que este viernes atropelló a siete personas en el centro de Granada, incluido un menor de 14 años, ha quedado en libertad con cargos pese a que dio positivo en los controles de alcohol y drogas y conducía con exceso de velocidad.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Granada, que se ha hecho cargo de las diligencias del suceso, el responsable del atropello, un conductor novel de 23 años, ha quedado en libertad con cargos.
El accidente tuvo lugar pasadas las 7:45 horas cuando un vehículo se salió de la calzada a la altura del número 75 de la céntrica calle San Antón de Granada y atropelló a siete personas, incluido un menor de 14 años.
En el suceso también resultaron heridos de diversa consideración otros dos ocupantes del vehículo implicado en el suceso.
Según la declaración policial de una de las ocupantes del vehículo, el conductor circulaba a unos 80 kilómetros por hora, por lo que no hizo el giro al pasar de la calle Alhamar a San Antón, una zona limitada a 30 kilómetros.
El conductor dio en el momento de los hechos positivo en los controles de consumo de drogas y alcohol, prueba en la que arrojó 0,74 y 0,71 miligramos por litro en aire espirado, muy por encima de los 0,15 máximos permitidos en conductores noveles.
El joven se enfrentará a posibles cargos por un delito de conducción temeraria y otro por hacerlo bajo los efectos de alcohol y drogas.
Los sanitarios atendieron a siete personas atropelladas, de entre 14 y 23 años, que fueron evacuadas a dos centros hospitalarios de Granada.