(Actualizado

El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto este domingo en libertad, sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima, al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido Varela y a otros dos varones, puestos hoy a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por un presunto delito de agresión sexual, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Por su parte, la Fiscalía había pedido orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual aunque no había solicitado prisión ya que la víctima no presenta lesiones, según indican a esta agencia fuentes fiscales.

Conde Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según adelantó el Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres.

Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones, que esta mañana han pasado a disposición judicial, según indican las citadas fuentes.

Chalet en San Blas-Canillejas

Según las primeras informaciones, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en Madrid. El hijo de Cándido Conde-Pumpido y dos amigos, que también han sido arrestados, agredieron presuntamente a una prostituta brasileña en un chalet del distrito de San Blas-Canillejas, al parecer la vivienda del abogado.

La joven avisó a la Policía para denunciar que había sido violada por tres hombres. Los agentes atendieron a la mujer y la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual.

El caso está siendo investigado por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han recogido muestras de ADN que están siendo analizadas. Los tres acusados han estado en los calabozos de Plaza de Castilla, a la espera de que la titular del juzgado de instrucción 44 decidiera sobre su situación personal, si los mandaba a prisión o los dejaba en libertad.

Los tres arrestados han negado los hechos.

Grabaciones

La magistrada Isabel Durántez, que fue directora general de Marina Mercante en el Ministerio de Fomento del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, detalla en el auto que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda que ha aportado la defensa de Conde-Pumpido Varela "desvirtúan la versión" de la presunta víctima.

En la grabación, donde se ven "distintas dependencias" de la casa a lo largo de toda la madrugada y hasta primeras horas de la mañana del viernes, no se observa "ninguna situación similar a la descrita" por la mujer en la denuncia, dice.

La juez indica que, aunque sí se ve a la denunciante y a Conde-Pumpido Varela, no aparece otro de los hombres señalados por ésta --"que según sus manifestaciones puede acreditar que se encontraba ubicado en otro lugar desde las 22.00 horas" del jueves-- "sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos" de la mujer.