Varias personas caminan por la calle bien abrigadas contra el frío | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que se registrarán temperaturas frías para la época en puntos del norte peninsular a partir del jueves y hasta final de esta semana, con mínimas de menos de 10ºC. Sin embargo, en la mitad sur y archipiélagos se tendrán valores más normales.

"Durante los próximos días tendremos temperaturas frías para esta época del año en el norte peninsular. En muchos puntos habrá que abrigarse a primeras horas, ya que bajarán de los 10ºC", ha señalado la agencia a través de un mensaje en Instagram, en el que también ha especificado que las lluvias quedarán relegadas al Cantábrico y a los Pirineos, aunque no ha descartado que se produzcan chubascos en el sureste peninsular.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la agencia Luis Bañón ha añadido que la invasión de la masa de aire frío polar se empezará a sentir en el tercio nordeste peninsular a partir del jueves. Además, la madrugada del sábado posiblemente sea la más fría del episodio.

Un viernes muy frío

Así, Bañón ha detallado que las temperaturas del viernes serán frías desde la noche también en Baleares y que en el tercio nordeste y en el archipiélago las máximas serán anormalmente bajas para la época. A pesar del frío de la madrugada del sábado, el portavoz de AEMET ha especificado que las máximas subirán, aunque seguirán siendo anormalmente bajas en zonas del valle del Ebro y en Baleares.

Por su parte, el meteorólogo de Meteored José Miguel Viñas, el jueves habrá una entrada fría por el norte de la Península, que se irá extendiendo a lo largo del día por Baleares y gran parte del interior peninsular, donde se notará el descenso de los termómetros.

En líneas generales, el meteorólogo ha indicado que el día será frío y desapacible en muchos puntos del norte peninsular por la combinación de los vientos racheados y la bajada de las temperaturas. De cara al viernes, ha avisado de que a mediodía los valores serán hasta 10ºC más bajos de lo habitual en varias capitales. Así, ha destacado las anomalías de Burgos, Segovia o Teruel, donde las máximas apenas rondarán los 20ºC.